jueves, 14 de junio de 2007

FERNANDO RINCON "EL ROMANTICO DE LA GAITA"


En el año 2003, Fernando Rincòn grabò la Gaita "Por quien doblan las campanas" tema que ningùn otro gaitero quiso cantar; es letra y mùsica de Humberto "Mamaota" Rodriguez" y Carlos Luis Gonzàlez. Fernando Rincòn, fue el unico Gaitero Zuliano que se atreviò a cantar Gaita Romàntica.

Fernando Rincón "El Romantico de la Gaita" dejó este mundo un 19 de Junio del 2.006 o sea se cumple su primer año de partida a otro derrotero, pero su voz está ahi cantandole al amor con sus gaitas que nunca pasaran de moda y que ha servido para unir corazones por medio de su voz al interpretar algo que nadie se atrevia ¡¡gaitas romanticas!!

Fernando Rincón nacio en la ciudad de Maracaibo el 22 de Junio del año 1.948 y fallece a tres dias de cumplir sus 58 años de edad en su tierra del sol amada donde los gaiteros y familiares con profundo dolor lo sembraron y recordamos que el decia "Si volviera a nacer, seria gaitero de nuevo, creo que en el cielo cantaré gaitas; con mis temas, la gente se ha enamorado, se han hecho novios, se han casado y muchos han amado en silencio". Indiscutiblemente todos los gaiteros le recordamos y colocamos sus temas.
Foto Cortesia: Fernando Rincón

No hay comentarios: